Arquitectura

lunes, 6 de diciembre de 2010

SKETCHCRAWL 29 1/2

Sábado 4 de dic los Encants de Barcelona, el equivalente al mercado de las pulgas de Bogotá aunque con unos 10ºc menos de temperatura, fue el escenario de un nuevo encuentro para dibujar.

Literalmente para calentar la mano porque luego de unos minutos de tomar el lápiz.. los dedos empezaban a perder cierta agilidad y a tomar un color que en la escala cromática se alejaba de la gama cálida.


Ver este arrume de cosas no es nada con la cantidad de recuerdos que llegan de la mano de Epi, osea Enrique en nuestras latitudes y Ernie más allá del río Grande y claro... solo alzar la mirada para ver la torre Agbar acentúa más ese contraste entre los recuerdos y la actualidad.

A propósito de la torre Agbar, una anécdota que escuche, es que los colores de la fachada que se creía, venían de una interpretación artística, resultó ser el colorido diagrama de esfuerzos horizontales luego del análisis estructural.

Eso si... cuando la iluminan es muy vistosa



fuente: http://fcom.us.es/blogs/movimientosartisticos/tag/arquitectura/


Y el siguiente sketch es una vista hacia el centro comercial Glories y el sector 22@, una zona de renovación urbana en donde famosas firmas y estudios tienen su "granito de hormigón".


A pesar del frio y lo gris del cielo, este fue un muy buen tiempo.
Ahhh y hasta que por fin quedé en la foto de grupo


  Salut!

1 comentarios:

Angélica Varón dijo...

Excelentes dibujos! Qué versatilidad en el dominio de técnicas...me encantan!

Publicar un comentario