Arquitectura

martes, 26 de julio de 2011

SKETCRAWL 32 - POBLE NOU

Esta vez el punto de encuentro fue el distrito del Poble Nou, en donde actualmente se está llevando una transformación urbana, pues aquí se encontraban muchas industrias que con el tiempo cayeron en desuso y se convertían en una barrera urbana entre el resto de la ciudad y el frente marítimo.
Algunos elementos permanecen para preservar la memoria del sector y un encuadre así un poco mixto entre lo tradicional y lo actual, en las calles Tánger y Roc Boronat, fue la inspiración para mis primeros trazos.


  
A continuación nos adentramos en el barrio, en la zona tradicional por así llamarle y encontramos un edificio que se implanta en la cuña que marca la intersección de las calles Pallars, Pere IV y Badajoz.


Es una pena no haberlo detallado más pero seguro que habrá que regresar.


Ahora rumbo hacia el mar un pequeño grupo de casas llamó la atención del grupo a lo cual me quedé con una esquina, la de la calle Llacuna con Taulat.


Por último y como ejercicio colectivo el cual espero enseñar pronto el resultado, volvimos a la calle Pere IV para hacer la fachada de una calle entera a varias manos. 

Cada uno dibujaría una edificación y luego se montan en orden uno al lado del otro, los dibujos hechos para así tener la visual completa de la calle.

De momento esta fue mi parte, el número 75 de dicha calle y ya veremos el resultado colectivo.


Y bien, por ahora es todo, pronto más cosas porque hay que aprovechar el verano.