Arquitectura

lunes, 3 de julio de 2017

LO ÚLTIMO DE BARCELONA

Barcelona, Barcelona...

Vaya ciudad tan amañadora. Allí hay de todo para todos los gustos. Hay arte, deporte, historia, cultura, rumba, playa, gastronomía, arquitectura... lo que quiera lo que seleccione.

La primera vez que estuve en Barcelona fue por el año 2002, por un lapso de una semana mientras vivía en Madrid ya que estaba haciendo unos estudios.

En aquella ocasión estuve como relator en el III Encuentro Iberoamericano del 3er. sector y como anécdota, en la inauguración de tal evento terminé compartiendo mesa con el actual Rey de España Felipe VI.

Cosillas que suceden.

Ya iniciaba el año 2008 y regresé a la península, dejando la selvita de Mitú que me acogió por 2 años, para realizar estudios de maestría en desarrollo urbano y territorial.

Aquella temporada se alargó mucho más de lo previsto pues a pesar de la crisis en que España se sumergía, encontré trabajo en una importante empresa constructora y además de eso... lo mejor que le puede suceder a uno, me ocurrió allí... Nació mi hijo y me convertí en padre.

Muchas experiencias, muchas historias, muchas fotos, lindos recuerdos, buenas enseñanzas pocos pero muy buenos amigos y algunos dibujos

Estos dibujos los realicé cuando sabía que mi cotidianidad ya no iba a ser salir del trabajo y cruzar por Plaza Catalunya o los viernes de verano salir de la oficina en bermudas y sandalias caminando por La Rambla hacia el Maremágnum o La Barceloneta.



Carrer del Bisbe

Este puente comunica el Palau de la Generalitat y la casa dels Canonges.
Es de los puntos mas fotografiados de Barcelona.


Casa Batlló

Una casa que queda sobre el Passeig de Gracia, de las zonas más exclusivas de Barcelona donde se encuentran las tiendas de diseñador, joyerías y todo de lo que te puedas antojar de alta categoría.
Una de las obras mas reconocidas del arquitecto Antoni Gaudí.


La Sagrada Familia


Creo que no se necesita mayor explicación, mencionar que es de los lugares más visitados de Barcelona, también de Gaudí, esta construcción es sin duda un ícono de la ciudad y un tema obligado en clases de historia de la arquitectura.

Este proyecto aún no termina de construirse ya que las 4 torres que se ven en los sketches, unas por el costado suroccidente (sketch tinta) y costado nororiente (acuarela) confinan en donde corresponde el cruce de las naves, una torre el doble de alta que las 4 que vemos.

En una entrada de este mismo blog, se ilustra un poco esta historia.


Mi despedida de la ciudad condal y un saludo a mi nuevo viejo hogar.

Adeu Barcelona, ja ens veurem!!!!
Hola Bogotá, hola Tolima, hola Mitú!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario